Social Icons

9/3/17

Cuadernos de bitácora

Toda aventura necesita ser contada, para que no quede en el olvido. Para que los que nos seguirán no cometan nuestros mismos errores.


Una de las cosas que quiero narrar en este blog es mi experiencia cuando estoy jugando. Esto no presenta ningún problema cuando es un juego clásico. Pero hay algunos juegos donde parte de la gracia reside en no tener ninguna información del mismo para poder jugarlos. Dos de los juegos que compro en estos momentos son de este estilo. Son el Arkham Horror LCG y el Señor de los Anillos LCG (también está el Sherlock Holmes detective asesor, pero este aún lo tengo precintado).

Además está el hecho de que ambos juegos tienen un modo campaña donde las aventuras se suceden unas a otras formando parte de una misma historia. Así que he decidido crear unos cuadernos de bitácora donde pienso contar las aventuras que voy viendo con esos dos juegos en esos cuadernos de forma que si alguien tiene previsto jugarlo sepa que en ellos muestro detalles de las aventuras que a lo mejor no quieren saber.
He de reconocer que la idea no es mía. Uno de los blogs que sigo, concretamente susurros del bosque viejo, realiza unos cuadernos de viaje con esta misma idea. Sinceramente me ha gustado la idea, aunque he visto que en otros lugares comentan partidas jugadas, y creo que es una buena forma de distinguir las partidas de los juegos donde se sigue una aventura de las partidas más puntuales.

Algunas reglas que me quiero imponer a la hora de jugar.

  • La idea es jugar estas aventuras con las cartas de cada ciclo. Es decir no voy a utilizar cartas posteriores a la publicación de ese ciclo en concreto. En el caso del Señor de los Anillos jugaré las aventuras, o Sagas, cuando esté publicado todo el ciclo, mientras que en el caso del Arkham Horror no será necesario ya que el juego introduce un sistema que te permite evolucionar los mazos durante la campaña. Aun así nunca jugaré con cartas de ciclos posteriores.
  • No voy a leer nada de la aventura hasta que la juegue. La idea es que me sorprenda, para bien o para mal.
  • En caso de quedarme atascado en alguna misión me plantearía el cambio de algún mazo, pero no es la idea inicial.
  • Inicialmente tengo la intención de no jugar las aventuras solo, sino en el modo de dos jugadores. En todo caso mantendré el mismo modo durante toda la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates