Social Icons

16/5/17

Heroclix: Follow the líder

Como ya viene siendo habitual, el último  miércoles de cada mes Parabellum organiza su peculiar torneo de Heroclix. Esta vez los equipos se tenían que construir alrededor de una figura central, el líder del equipo.


Inicialmente el torneo teníamos pensado hacerlo por parejas, pero por diversos motivos no llegamos al número adecuado de jugadores para poder realizar el torneo de esta forma. Si lo adecuado para un torneo normal es que seamos jugadores pares, en este caso necesitábamos que fuéramos un numero de jugares múltiplo de cuatro, y en esta ocasión solamente podíamos ser seis jugadores y eso significaba que un equipo descansaría mientras los otros dos jugaban, y no nos apetecía que hubiera dos jugadores sin jugar mientras los otros cuatro estaban jugando. Así que decidimos posponer este torneo y buscar nuevas ideas.

Entonces decidimos que esta vez los equipos se debían construir alrededor de una figura central que debía costar entre 150 y 300 puntos, y que en caso de abandonar la partida suponía la derrota de su equipo.

Los seis participantes nos presentamos con los siguientes equipos:

Jimmy se presentó con un equipo basado en la última colección de las Tortugas Ninja. Si bien anteriormente las colecciones de WK distintas a Marvel/DC pasaron muy desapercibidas, en esta ocasión han dado a esta colección unas figuras espectaculares y muy competitivas, a las que Jimmy sabe sacarles mucho partido.
  • Rat King
  • Armaggon
  • Squirrelanoid
  • Kraang Subprime
Adrián se presentó con un equipo basado en la figura de Iron Man, aprovechando su sinergia alrededor de la keyword Avengers. Además de apoyarlo con dos figuras con buenas estadísticas de daño / ataque, cerró el equipo con dos buenos apoyos.
  • Iron Man
  • Major Victory
  • Hawkeye
  • Jewel
  • Scarlet Witch
  • symbionte
Dani optó por presentarse con un equipo de DC, basado en la colección War of the Light y en la fuerza del armero de Qward. Los dos primeros clicks de este guerrero pueden decantar a su favor cualquier partida.
  • Simon Baz
  • Jade
  • Matian Manhunter
  • The Weaponer of Qward
  • The Helmet of Fate
Luís también escogió un equipo basado en las Tortugas Ninja. Para esta ocasión formó a las cuatro tortugas comepizza con su furgoneta y añadió a Slash al equipo.
  • Turtle Van
  • Raphael
  • Michelangelo
  • Donatello
  • Leonardo
  • Slash
Guillem. Yo me decidí por presentar un equipo de Centinelas. Hacía tiempo que quería probar que tal se portarían en un torneo y era una buena ocasión para ello.
  • Sentinel
  • Sentinel
  • Alpha Class Sentinel
  • Alpha Class Sentinel
El equipo de David estaba basado en el Superman de Crisis. Un figurón con 10 clicks de vida y de 238 puntos de coste. Además jugó sobre él la entidad Black Hand que le permitía, además de poder usar sus poderes, poder utilizar el poder de Lyssa Drak
  • Superman
  • Lara Lor-Van
  • Black Hand
  • Green Lantern
  • Lyssa Drak
  • Black Lantern Reanimate
  • M'kraan Crystal Silver
Los emparejamientos de la primera ronda fueron los siguientes:
  • David vs Guillem.
  • Jimmy vs Dani.
  • Adrián vs Luis.

Mientras Jimmy y Adrián consiguieron vencer a sus contrincantes, yo me enfrentaba a David. Después de muchos años de jugar juntos se que es un rival contra el que no te puedes despistar ni un momento, ya que cualquier despiste lo pagas caro, y así sucedió. Mientras me intentaba acercar a su posición para poder atacarle cometí el error de dejarle una línea de visión a mi centinela líder en modo defensivo y lo aprovechó para que su Superman le hiciera cinco puntos de daño. A partir de ese momento la partida ya fue cuesta abajo. He de decir que tuve mi oportunidad de capturar a Superman, pero aunque conseguí superar la primera tirada, la repetición que me obligó hacer Lyssa Drak evitó la sorpresa. Superman acabó sin problemas con el Centinela y la partida finalizó con la victoria para David.

La segunda ronda tuvo los siguiente enfrentamientos:
  • Adrián vs Guillem.
  • David vs Jimmy.
  • Luis vs Dani.

Mi partida con Adrián fue un poco extraña ya que básicamente nos intercambiamos disparos a distancia, aunque Adrián consiguió sacar mejor partido a la situación. Los centinelas de apoyo cayeron con mayor celeridad de la que esperaba y rápidamente me encontré con desventaja numérica. Adrián consiguió deshacerse de todo mi equipo consiguiendo mi segunda derrota y su segunda victoria que significaba su paso a la final.

Por otro lado Jimmy se imponía a David y Dani hacía lo mismo con Luis.

La tercera y última ronda era la siguiente:
  • Luis vs Guillem.
  • David vs Dani.
  • Jimmy vs Adrián.

Luis fue mi ultimo adversario en este torneo. En esa ocasión todo lo que salió mal en partidas anteriores salió bien. Si en los enfrentamientos con David y Adrián tuve que ver como mis rivales impactaban continuamente a mis figuras, y en algunas ocasiones necesitando dieces para conseguirlo, Luis falló todo lo que estaba escrito y más. Yo por mi parte acerté todo lo que había fallado anteriormente dejando la partida prácticamente sentenciada. Por su lado Dani supero a David y Jimmy se impuso a Adrián.

Al final el ganador del torneo fue Jimmy con tres victorias. Luego Adrián y Dani con dos victorias, seguidos de David y yo con una victoria. En última posición acabó Luis con cero victorias.
Entre todos los participantes nos repartimos el kit de premio de las Batgirls.

Como valoración final he de decir que mi equipo no funcionó como esperaba. Si bien el Alpha Class Centinel es muy poderoso, me faltaron los apoyos adecuados o simplemente no lo jugué de forma apropiada en las dos partidas que perdí. Si bien he de decir que el cambio de ataque a defensa del Centinel hace que no sea una figura fácil de utilizar ya que mientras el versión ofensiva es capaz de infligir mucho daño, queda muy expuesto ante los ataques de cualquier rival.

4 comentarios:

  1. Muy buena, Guillem. Hay un error en el equipo de Jimmy. No era Kraang subprime, sino Krang#31. Un bestiajo de 170 ptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jimmy mismo me paso su equipo y he puesto las minis que el me ha dicho. Aunque creo que te confundes con el nombre. La mini es la #31 de la segunda colección de las TN

      Eliminar
  2. Yo debo decir que basé mi estrategia en que Superman fuera invencible, pero no salió bien. Primero, no pude coger la maldita reliquia en toda la partida, segundo, me arriesgué más de lo necesario con él y tercero, me olvidé por completo de su habilidad de equipo (hypertime)... En fin, está claro que heroclix se me está oxidando y tengo ue practicar más.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates