Social Icons

6/5/17

El desafio: Marzo 2017

Tercer mes participando en el desafío de "la guerra del anillo". En el mes de marzo participé con una compañía de Montaraces de Gondor liderados por Faramir y Damrod.


Después de enfrentarme a dos trolls en el desafío del mes pasado, en marzo decidí pintar una compañía que llevaba mucho tiempo en mi caja de "miniaturas que pintaré algún día". Se trataba de una compañía de Montaraces de Gondor con sus dos capitanes; Damrod y Faramir.

Estas figuras salieron después de la película Las dos torres y pertenecen a la caja "Capturados por Gondor". Aunque no me compré esta caja, conseguí varias veces a la figura de Faramir. Creo que es la figura que más veces he tenido, e incluso regalé uno de ellos a una Faramir valenciana. Los montaraces los compré cuando salieron en dos blisters, mientras que Damrod me lo regalaron en el último Games Day al que asistí. A mi amigo David Cerdá le salió el blister de Faramir y Damrod en una de esas cajas sorpresa enormes que vendían hace ya varios años y me la regaló en ese mismo momento. Después de tanto tiempo metidos en una caja, se merecían salir del ostracismo al que las tenía sometidas y darles un poco de color.

He de reconocer que soy muy clásico a la hora de pintar. Aunque hay muchas cosas que no me gustan de las películas de Peter Jackson (la mayoría se deben al guión), nada le voy a discutir a nivel de diseño. Así que intenté utilizar unos tonos similares a los de las películas. Básicamente usé marrones y verdes, con diversos tonos y evitando las estridencias y colores muy brillantes. Para las bases encontré unas peanas de micro art studio simulando rocas que me gustaron mucho. Al verlas me imaginé a mis montaraces quietos sobre ellas, emboscando desde una posición elevada a una tropa de orcos o a un grupo de Haradrim.

Estoy bastante contento del resultado que obtuve, aquí podéis verlo vosotros mismos.


























La participación continúa siendo elevada. Aunque no superamos la veintena de participantes (al contrario que en meses anteriores) nos quedamos a las puertas de volverlo a conseguir. Finalmente fuimos 18 los participantes. Esta vez sí que logré superar la barrera de los 160 puntos, de hecho, más cerca del los 161 que de los 160, acabando en la decimocuarta posición.

En lo que respecta a la clasificación general únicamente 10 hemos participado en los tres meses de competición y en estos momentos ocupo la octava posición. Aunque, como repito en cada artículo, mi autentico desafío es conseguir participar en todas las ediciones durante este año.

Para terminar, os dejo con la ficha de participación de este mes y la tarjeta con la que nos obsequian  los organizadores cada vez que participamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates