Social Icons

8/12/17

Arkham Horror LCG: The Thing in the Woods en Castellano.

No es la primera vez que publico en mi blog aventuras hechas por fans. Concretamente, hace unos meses publiqué la traducción al castellano de Stranger Things. En esta ocasión voy a presentaros la traducción que yo mismo he volcado al idioma de Cervantes de The Thing in the Woods, una aventura que encontré en the Board Game Geek, realizada por Lee Miller.


Hace unos días hallé en internet una aventura ideada por un fan para el Arkham Horror LCG. Su ambientación me llamó la atención de inmediato. La historia transcurre en Dunwich, y tiene relación con un tal Wilbur Whately. Si habéis jugado la campaña de el Legado de Dunwich, seguro que os recuerda a algo.


Sin entrar en spoilers, puedo decir que es una aventura que transcurre justo antes de las dos aventuras de la caja de Luxe de esta campaña. Eso mismo fue lo que me impulsó a traducirla.

Me puse en contacto con el autor de la aventura y no tuvo ningún inconveniente en que llevase a cabo su traducción al castellano. Desgraciadamente no me pasó las imágenes originales que utilizó para realizar las cartas, pero me he apañado con los archivos que él mismo ha colgado con su aventura.


He de decir que he encontrado algunos fallos en su aventura, como por ejemplo alguna carta que hacía referencia a otra que no estaba entre los archivos que ha colgado, o el hecho de no tener la opción de jugar la partida en modo difícil o experto.


Para realizar la traducción he utilizado el programa de Strange Eons, muy completo y que me ha venido de lujo para realizar esta labor, pero desgraciadamente no tengo las plantillas de las cartas en castellano, así que os encontraréis alguna de las partes de las cartas aún en inglés (como por ejemplo Location, Enemy o Treachery). Cuando pueda intentaré subsanarlo.

Por otro lado, he modificado el número de cartas de la aventura. La aventura original tenía en total 73 cartas, así que he decidido eliminar una de ellas, concretamente una copia de Festín de Cuervos, para dejar en 72 las cartas a imprimir, y ajustarlo a la cantidad de cartas que imprimen en Tipia en un solo mazo y simplificar su impresión para los que nos gusta tener cartas y no fotocopias en papel.


La aventura consta de 12 localizaciones, 4 agendas, 5 actos, 14 enemigos y 33 traiciones.

Os dejo aquí un enlace donde os podéis descargar el archivo con las imágenes ya preparadas para su impresión. Espero que os guste y, si hay algún error, me lo podáis perdonar. Sobre todo os pediría que me aviséis para corregirlo.



Como siempre, espero vuestros comentarios.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por el curro. Ya la estoy descargando y lista para imprimirla la próxima vez que encargue cartas :-D

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Si te ha gustado ya me doy por satisfecho.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Guillem. Acabo de "llegar" a tu blog, y creo que me voy a quedar por aquí una temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se bienvenido y sientete como si estuvieras en tu casa.

      Eliminar
  4. Muchas Gracias por el Aporte . . . Un Saludo desde Colombia y como dijo Carlos Cortina, me quedare usmeando por este lugar. Gracias !!

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas.

    Lo primero agradecer el currazo, que es una gozada encontrar estas cosas cuando entras de nuevas en el mundo del Arkham lcg.

    Me ocurre una cosa con las imágenes y es que en los laterales se ve una franja duplicada aunque invertida (como si fuese un espejo).

    Al abrirlas en la galería de fotos de windows, ésta se ajusta hasta el tamaño correcto de la carta pero si pego las imágenes o uso el prgrama "pdf cartas" para hacer un pdf que imprimir, esa franja aparece.

    ¿Sabéis por qué puede ser eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En primer lugar disculpa que no te haya contestado antes. Segundo las bandas espejo que ves en los laterales son adrede por el tema de la impresión. El objetivo es que cuando se cortan las cartas si se mueve un poco, décimas de milimetro, no se vea el blanco sin impresión sino el mismo color y no se note.

      Eliminar
  6. Buenas noches,

    Muchísimas gracias por el trabajazo. Pinta muy bien.
    He immpreso todas las cartas y un plano de la ciudad de la versión en inglés.
    Este escenario ¿no tiene una guía parra el setup?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Deberías revisar las cartas. Hay muchas mal traducidas, como el residuo de alquitrán negro.

    ResponderEliminar
  8. No localizo la Guía de Campaña, ¿sabríais donde obtenerla?

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates