Social Icons

16/9/17

Arkham Horror LCG: Stranger Things

Ante la espera del nuevo ciclo, que llegará a las tiendas próximamente, y la esperada reimpresión del primero (hay mucha gente que se quedó sin), os presento una aventura “fanmade” basada en la exitosa serie de Netflix.


Navegando por internet a veces te encuentras con cosas muy interesantes. En este caso en el blog Arkham Horror Series, he visto esta aventura. Según comenta el blog la aventura original está en inglés y la encontró en la BoardGameGeek (aquí). Junto con otros compañeros se ha encargado de traducirla y otro usuario (palermatex) se ha encargado de maquetarlo en alta resolución y en buena calidad. Yo me he encargado de colgarlo todo en la red para que sea accesible por todos vosotros. Podéis encontrarlo aquí en castellano.

El escenario nos transporta a la primera temporada de la serie Stranger Things (si alguien no la ha visto ya puede ponerse a ello), donde deberemos investigar la misteriosa desaparición de Will Byers, un chico de 12 años de edad, cuando regresaba a su casa después de jugar una partida de rol con sus amigos, en el condado Hawkins de Indiana.


Además de las cartas de escenario para jugar la aventura, el pack nos muestra cinco investigadores distintos con los que jugar. Estos son los mismos personajes de la serie y, en un principio, parecen muy bien retratados. Cada uno de ellos viene con su recurso único y con su propia traición. Los investigadores son:
  • Jim Hopper, jefe del Departamento de Policía de Hawkins. Héroe de la clase Guardián, con unos atributos de voluntad 3, intelecto 3, combate 4 y agilidad 2, con 8 puntos de vida y 6 de cordura. Su recurso único es “Café y Contemplación”, y su debilidad es “Automedicación”.
  • Lucas, Dustin y Mike, los amigos de Will. Héroe Buscador con unos atributos de voluntad 4, intelecto 4, combate 1 y agilidad 3, con 5 puntos de vida y 9 de cordura. Su recurso único es “Bicicletas” y debilidad “Troy y James”.
  • Jonathan Byers, hermano de Will. Héroe Rebelde de voluntad 3, intelecto 3, combate 2 y agilidad 4, con 7 puntos de vida y 7 de cordura. Su recurso único es “Cámara de Jonathan” y su debilidad “Solitario”.
  • Joyce Byers, madre de Will y Jonathan Byers. Heroína Mística con atributos de voluntad 5, inteligencia 4, combate 1 y agilidad 2, con 6 puntos de vida y 8 de cordura. Su recurso único es “Pared de Luces” y su debilidad es “Nadie me cree”.
  • Nancy Wheeler, hermana de Mike. De clase Superviviente, cuyos atributos son voluntad  2, intelecto 3, combate 3 y agilidad 4, con 7 puntos de vida y 7 de cordura. Esta heroína tiene dos recursos únicos; “Barb” y “Steve Harrington Redimido”, pero también tiene dos debilidades, una es “Audacia sin límites” y la otra es “Steve Harrington”. Solamente podemos jugar “Steve Harrington Redimido” si “Steve Harrington” está en la pila de descartes.

Si habéis visto la serie (os lo vuelvo a recomendar) veréis que tanto los personajes como sus recursos y traiciones están muy en consonancia con la serie.

Referente a las localizaciones la aventura consta de 9 lugares distintos entre los que se encuentran la residencia de los Byers, la residencia de los Wheeler, la Cantera, el Desguace y el Instituto. Todos ellos lugares recurrentes de la serie.

El diseño consta de 17 cartas distintas y que con sus distintas copias forman un mazo de adversidad de 36 cartas. También hay 6 cartas, entre ellas la carismática Once, necesarias para la aventura.
Finalmente podemos decir y sin entrar en spoilers que la aventura tiene tres actos y tres planes.

Así que ahora me toca a esperar a que me lleguen las cartas pues me apetecía tenerlas en buena calidad y me he decidido a utilizar una página web (tipia) que me permite imprimir cartas. Cuando lleguen podré dar más detalles sobre la jugabilidad de la aventura y la calidad de la impresión.

Un saludo

Actualizo con un enlace para descargaros las imágenes en formato jpg aquí.

4 comentarios:

  1. Después de jugarla no voy a tener más remedio que ponerme con la segunda temporada de una vez...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Guillem. Lo tenía en inglés pero aún no lo había jugado. Me da que ahora va a caer. Me interesaría mucho saber cómo te fue con Tipia, porque tengo varias cosillas que me gustaría imprimir y me vendría muy bien conocer tu experiencia... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la experiencia con Tipia no fue excelente, tampoco fue mala. Las cartas me llegaron un poco movidas. No fue una cosa exagerada, pero no estaban perfectas. Eso sí el trato por correo al cliente fue bueno. Además por otro lado un compañero mio que ha trabajado con ellos me comentó que si había algún problema con la calidad podías reclamar y lo resolvian. En mi caso he de reconocer que no reclamé.

      Eliminar
  3. Muchas Gracias por el Aporte . . .

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates