Social Icons

8/7/17

Heroclix: Presentación Avengers vs. Defenders

El pasado domingo tuvo lugar en la Cafetería Parabellum el torneo-presentación de la última colección de Heroclix; Avengers vs. Defenders. En total fuimos ocho los participantes en el torneo. Aquí os muestro una pequeña crónica de lo ocurrido.



Esta vez el evento que movilizó nuestra pequeña comunidad fue un torneo de booster cerrado de la última colección que ha llegado a nuestra tienda. Para la ocasión nos reunimos ocho participantes, una cifra que no está mal para el tamaño de nuestra comunidad, aunque ha habido torneos donde hemos sido algunos más.

Lo primero que pensé al abrir mis dos boosters fue mejor me hubiera quedado en casa. Creo que es la primera vez en este tipo de torneos que sé, desde el instante en que he abierto mis cajas, que no tengo nada que hacer. Lo que tenía al abrir mis dos boosters fue:
  • Gargoyle (Rara), Karen Page, Kirigi (Infrecuentes), Hand Ninja y Whiplash (Comunes).
  • Machete (Rara), Black Widow (Infrecuente), Luke Cage, Daredevil y Wasp (Comunes).
Haciendo un rápido análisis de la situación pude ver que:
  1. No poseo ninguna figura con outwit.
  2. El daño máximo impreso de mis figuras es 3, aunque únicamente una de ellas tiene explotar debilidad en su primer click (Gargoyle). Solo hay otra figura que puede hacer daño penetrante, aunque es en el tercer click (Kirigi).
  3. Solo dos miniaturas tienen un poder de apoyo, aunque ninguna de ellas lo tiene en el primer click (Karen Page tiene perplex y Gargoyle tiene control de probabilidad).
  4. No tengo ningún tirador en mi equipo. El rango máximo es de 5 y tengo tres miniaturas de alcance cero.
Teniendo esto en cuenta intente sacar el mejor partido posible intentando combinar las habilidades de equipo. En primer lugar Luke Cage y Daredevil pueden convertirse en comodines para copiar habilidades, así que les añadí Whiplash para poder copiar la habilidad de Enemigos de Spiderman y compartir su valor de ataque (11 en el caso de Daredevil), y también añadí a la Viuda Negra para poder copiar su habilidad de Vengadores.  También añadí a Gargoyle para poder añadir su habilidad de Defensores. Esto suma un total de 265 puntos, por lo que pude añadir a Machete. Esto sumaba un total de 295 puntos. Reconozco que estuve dudando en cambiar a Gargoyle por Kirigi y el Hand Ninja. Visto el resultado seguramente me hubiera ido mejor. No tuve en cuenta que uno de los mapas estaba lleno de terreno obstaculizado y  lo mejor me hubiera beneficiado. Pero bueno no estaba nada convencido con mi equipo ya que era totalmente consciente de sus carencias. Bajar a cualquier figura con invulnerable sería toda una odisea, pero esto es lo que había sobre la mesa.

Una vez decididos los equipos empezaba la hora de tirar dados y decidir los emparejamientos. Estos fueron los de la primera ronda:
  • Luis – Adrián
  • Jimmy – David “Goblin”.
  • Guillem – Jose.
  • Dani – David Castellá.
Mi rival en el primer enfrentamiento fue Jose. Su equipo era el siguiente:
  • Hawkeye C – 30 pts
  • Black Panther C 30pts (otro Black Panther en el banquillo)
  • Porcupine R 40 pts
  • Wasp I 40 pts
  • Hand Ninja C 10 pts
  • Ghost Rider SR 100 ps
  • Punisher I 50 pts.
La partida no tuvo mucha historia, tan pronto como el motorista fantasma empezó a actuar no hubo nada que hacer. Su defensa invulnerable era un obstáculo demasiado grande para mi equipo. Por el contrario su habilidad especial en el movimiento se deshizo con facilidad de la Viuda Negra y Gargoyle en dos turnos. Un claro ejemplo de como una figura de 100 puntos se come a dos que suman 125 puntos sin pasar miedo alguno. Por otro lado Porcupine se emparejó con Luke Cage, y aunque mi figura acabó con su rival, por el camino se tuvo que comer dos de daño inevitable. Al final el resultado fué 295 a 40 a favor de mi rival.

En las otras partidas Luis, ganó de forma ajustada a Adrián, David “Goblin” venció a Jimmy y David Castellá superó a Dani.

La segunda ronda tuvo los siguientes enfrentamientos:
  • Guillem – Dani.
  • Jimmy – Adrián.
  • Luis – Jose.
  • David Castellá – David “Goblin”.
En la segunda ronda mi enfrentamiento con Dani estaba sentenciado antes de empezar. Su equipo estaba compuesto por:
  • Count Nefaria R 200 pts.
  • Karen Page 20 pts
  • Vision I 50 pts.
  • Daredevil I 30 pts.
Como ya he dicho la simple presencia de una figura con nueve clicks de vida, defensa mínima de invulnerable y tres clicks de regeneración hacía innecesario jugar la partida. Aún así conseguí acabar con Daredevil antes de que me barriera el equipo. Pero fue un espejismo ya que a los pocos turnos ya había acabado con las pocas figuras que podían hacer más de tres puntos de daño y ya no tenía ninguna opción.

Por otro lado, en las otras partidas del torneo David Castellá y Jose ganaban sus respectivas partidas y avanzaban a la final, mientras que Jimmy vencía a Adrián.

La tercera y última ronda tuvo los siguientes emparejamientos:
  • David Castellá – Jose.
  • Luis – David “Goblin”
  • Jimmy – Dani.
  • Guillem – Adrián.
El último enfrentamiento de la mañana se convirtió en una repetición de la partida anterior ya que me volví a enfrentar otra vez al Conde Nefarian. En equipo de Adrián era el siguiente:
  • Count Nefaria R 200 pts.
  • Luke Cage C 50 pts.
  • Vision C 50 pts. (otra Vision I en el banquillo).
Para que me voy a repetir si sucedió exactamente lo mismo que la ronda anterior. Pude eliminar los apoyos de su Conde Nefarian, pero no pude hacer nada contra el. Al final consiguió una victoria clara.

En esta ronda David Castellá consiguió vencer a Jose y acabo ganando el torneo. Su equipo era el siguiente:
  • Punisher C 50 pts
  • Black Panter I 50 pts.
  • Nighthawk R 70 pts.
  • Black Widow R 50 pts.
  • Hawkeye C 30 pts.
  • Daredevil I 30 pts.
Un equipo muy equilibrado con varios personajes con infiltración (ideal para el mapa del bosque, lleno de terreno obstaculizado), dos personajes con outwit, tres personajes Marvel knights y dos Defensores, y todas con opciones a hacer más de tres de daño.

Finalmente la clasificación fue la siguiente:
  1. David Castellá
  2. Jose
  3. Luis
  4. Jimmy
  5. Daviv “Goblin”
  6. Dani
  7. Adrián
  8. Guillem
Los tres primeros aumentaron su colección con The Man Without Fear, mientras los otros cinco nos llevamos un mapa a casa.

En resumen he de decir que este ha sido el peor torneo en el que he participado, y no lo digo por el resultado sino por no disfrutar en ningún momento de las partidas. Jugar una partida donde sabes a ciencia cierta que no tienes ninguna opción de ganar es muy frustrante. Como ya comenté en el unboxing que hice de esta colección en este mismo blog, el Conde Nefaria ha sido insuperable para mi equipo. También destacar que muchas de las miniaturas de esta colección, especialmente las baratas cuyo coste es inferior a los 50, son excelentes como apoyos, aunque no es lo mismo cuando deben llevar el peso del equipo.

6 comentarios:

  1. Es verdad que Nefaria en un sellado es muy, muy heavy. Yo tuve suerte de los dos outwits y sobre todo wl Punisher que mete unos zambombazos de espanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente cuando no tienes a nadie que pueda hacerle nada. Aunque hubiera jugado con esa única miniatura y yo con todo lo que me había salido en los dos boosters no hubiera tenido ninguna opción. Pero así están haciendo las últimas colecciones. Que le vamos a hacer :(

      Eliminar
  2. Fue un gran torneo, pero creo que yo no quede 5, porque tengo mi man without fear.

    Pero si, si no te tocan las minis poco o nada se puede hacer.
    Otra pega de esta presentación es que hay bastantes minis con el intercambiarse con otra del mismo nombre, y si no te tocan pierde su gracia.

    Dabid-goblin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me debí confundir a la hora de tomar los resultados. Pero bueno, entonces debiste quedar tercero y Luis quinto. Siento el error.
      Por otro lado tienes razón con el tema de las minis intercambiables. Creo que Adrián y Jose fueron los que consiguieron dos versiones de la misma miniatura, con la ventaja que ello supone (además me tuve que enfrentar a ambos), pero al final no fue tan determinante, ya que Jose perdió la final con David y Adrián únicamente ganó su partida contra mi.

      Eliminar
  3. Vaya suerte has tenido con las figuras que te salieron. Hace tiempo que no juego, pero me gusta leer las historias de los torneos que tienen, me recuerda las partidas que nos echábamos en los torneos. Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, vaya suerte. Gracias por comentar. Se te echa de menos por aquí. A ver si se alinean los astros y podemos volver a jugar alguna otra partida, espero que continúes jugando a HC. Un saludo.

      Eliminar

 
 
Blogger Templates